Los legisladores Dante Loza y Carlos Gómez instaron a sus pares a acompañar el ajuste en el gasto público, y reducirse las dietas en un 10% mientras dure la emergencia.
"En consonancia con el decreto 76/1 del 15 de enero, se solicita la reducción en las remuneraciones que perciben los legisladores. Como muestra del esfuerzo que desde todas las áreas del Estado deben realizarse a los fines de poder superar los inconvenientes económicos que nuestro país debe atravesar.
Por decreto, la Provincia reduce en un 10% el sueldo de todos los funcionarios políticosLa medida, según proponen en un proyecto de resolución, debería regir desde el 1 de febrero y durante 180 días.
En la sesión del próximo miércoles, la Legislatura ya tenía previsto avanzar con la decisión de suspender los posibles incrementos de las dietas legislativas, fijadas en $131.000, durante seis meses, en línea con lo dispuesto por el Congreso de la Nación.
Además, la comisión de Hacienda facultó en el dictamen al vicegobernador Osvaldo Jaldo a adherir al decreto del Poder Ejecutivo mediante el cual se reducen en un 10% los sueldos de los funcionarios políticos del Poder Legislativo (secretario, prosecretarios y tesorero).